Portada ganador 1 edición
junio 7, 2017 Relatos

Comments (6)

  1. felix ramon rodriguez 5 meses hace

    Este manuscrito, trata sobre el “Proceso del profesional de enfermería enfocado al cuidado del enfermo durante el tratamiento peri operatorio” supone un esfuerzo por intentar darle el valor en el desarrollo de los cuidados de la enfermería profesional. El proceso de elaboración ha durado un año y ha requerido de un plan de trabajo ordenado y por fases, que permitió ir configurando un documento con la suficiente calidad y contenido metodológico; para consultar aportes y elementos de gran utilidad en la planificación de los cuidados propios de la enfermería profesional.
    Es de gran importancia, que el logro y éxito de este modelo de teoría adaptada a los cuidados del enfermero durante el tratamiento peri operatorio, pueda ser un elemento de consulta y sirva de orientación, para que el plan de cuidados de enfermería, logre ir implantándose en el quehacer de los profesionales de la enfermería.
    Se ha intentado hacer un modelo teórico que sea de utilidad para los profesionales de la carrera de enfermería, especialmente en su práctica clínica; para ello no sólo se ha contado con la revisión bibliográfica, sino que en observación de grupos de profesionales y estudiantes de la enfermería que ha participado en su elaboración, ha intentado trasladar también su experiencia asistencial.
    Por lo tanto, no se trata sólo de una mera selección teórica de diagnósticos, resultados e intervenciones, sino que cada una de las interrelaciones creadas están sustentadas, por el conocimiento y las experiencias vividas que motivaron esta creación de modelo teorizante de enfermería adaptada a los cuidados del en enfermo quirúrgicamente.
    Para plantear un modelo sobre el proceso enfermería útil y con coherencia, se ha elegido el modelo de cuidados de VIRGINIA HENDERSON y la teoría de ABRAHÁN MASLOW para que dé soporte y orientación filosófica al desarrollo de este modelo teórico y bajo ese prisma se han desarrollado las valoraciones e interrelaciones NANDA-NOC-NIC.
    Se han introducido otros elementos igualmente necesarios, como son la valoración por Patrones Funcionales y un glosario de términos que amplían los puntos de referencia y consulta. En el interés de que el modelo teórico, pueda interesar al mayor número de especialistas de la salud principal mente al profesional de enfermería en su práctica diaria.
    Para la elaboración del trabajo, se observaron grupos de trabajo formado por profesionales de enfermería, de todos los ámbitos asistenciales, atención primaria y especializada, unidades de área quirúrgicas, entre otros; Y para dar la mayor amplitud posible a su contenido, dentro de las limitaciones que supone tener que hacer una selección de diagnóstico-resultados intervenciones, los enunciados han sido revisados y ajustados por varios profesionales especialistas, para que la visión de lo contenido fuese lo menos reducido posible.
    En concreto, esta publicación supone una herramienta complementaria tanto a los estudios sobre Prescripción y Metodología Enfermería Profesional, que ya lo han realizados; Esta es una publicación que complementa y amplía la visión ya dada por los profesores de esta actividad formativa y en la que el profesional encontrará un apoyo tangible para su proceso formativo; Y es que formarse, aprender de manera continua y conocer los avances y las mejoras que se producen en la práctica de la Enfermería Profesional, es fundamental para el buen desarrollo de nuestra profesión a nivel mundial.
    Palabras clave: modelo teórico, enfermería, cuidados a pacientes peri-operatorio.

  2. felix ramon rodriguez 5 meses hace

    MSc. Félix Ramón Rodríguez (2016)
    Credenciales y Trayectoria
    Félix Ramón Rodríguez, nació en 1958; fue el sexto de diez hermanos. Natural de Valles del Tuy, estado Miranda. Pasó su infancia al lado de su tía abuela, hasta los 16 años de edad, viaja a Caracas junto a su madre quien, en el año 1975, decide ingresarlo a emprender estudios en la Marina de Guerra de Venezuela, actualmente Armada de la República Bolivariana de Venezuela.
    Durante su estadía en la Marina desarrolló su interés por la Enfermería ocupando los cargos propios como enfermero, dentro de la institución, en los hospitales navales, puestos fronterizos, islas venezolanas, y países extranjeros, tales como sur Korea (Asia) entre otros.

  3. felix ramon rodriguez 5 meses hace

    A través de los datos suministrados espero su respuesta

  4. Este manuscrito trata sobre el “Proceso del profesional de enfermería enfocado al cuidado del enfermo durante el tratamiento peri operatorio” supone un esfuerzo por intentar darle el valor en el desarrollo de los cuidados de la enfermería profesional.

  5. Me es grato participar en el presente concurso, de acuerdo a lo estipulado.

  6. “En buena hora”
    Un concurso que permite mostrar el talento literario de muchos jóvenes, como yo.
    Estaré muy feliz en participar…
    Saludos desde PERÚ

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*