El plazo de recepción de originales en 2019 se abre a las cero horas del uno de junio y finaliza a las 23:59 horas del treinta y uno de julio (horario de Sevilla). El procedimiento para hacernos llegar tu originales a través de la Inscripción que encontrarás en este sitio web.

Los relatos que participen son de temática absolutamente libre, con la única salvedad de la necesidad de incluir al menos una referencia, real o ficticia, a Sevilla y/o los sevillanos.

Los miembros del jurado, presidido por Alfonso Guerra, comunicarán a la Editorial Samarcanda su veredicto después de una reunión plenaria que tendrá lugar en el mes de octubre de 2019.

A comienzos de diciembredel mismo año se presentará oficialmente el libro resultante con los quince relatos finalistas, donde estarán incluidos los merecedores del primer premio y del accésit Círculo Mercantil. Editorial Samarcanda publicará dicho volumen. El montante que recibirá el ganador es de mil (1.000) euros y el segundo clasificado percibirá quinientos (500) euros.